Identidad profesional

 
 A continuación se presentan las actividades a desarrollar para cada una de las lecturas que conforman el módulo. Encontrará usted actividades didácticas como: resolver un cuestionario, redactar un resumen, reseña, texto breve o ensayo, construir mapas mentales, conceptuales, cuadros comparativos y sinópticos.

ACTIVIDAD 1.
 Realice la lectura de los artículos 3º, 31 fracción 1 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Desarrolle en línea su reflexión sobre la relación entre estos artículos y cómo enmarcan a la educación nacional.


ACTIVIDAD 2
1. Construya un cuadro sinóptico con los elementos principales y secundarios de todo el programa.
2. Elabore un resumen que incluya la primera parte del programa ( pp. 5-13) y la última (pp. 57- 63)
3. Dividido el grupo en equipos presentarán cada uno, los 6 objetivos del programa en la parte que corresponde a Educación Básica, considerando los indicadores y metas; estrategias y líneas de acción. Individualmente elabore conclusiones de los 6 objetivos.
4. Envíe en un solo archivo: el cuadro sinóptico, el resumen (1 cuartilla) y sus conclusiones (2 cuartillas como máximo).


ACTIVIDAD 3

Elabore un escrito breve (máximo 3 cuartillas) en donde exponga su idea de Ética y cómo ésta se ve reflejada en los ámbitos personal, profesional y como alumno normalista.


ACTIVIDAD 4.
:
1. Después de leer el Reglamento Interior de la SEP, identifique ¿cuáles son los principales postulados que lo sustentan?
2. Exponga en un texto breve ¿Cuáles son las facultades del Secretario del despacho, de los Subsecretarios y del Oficial mayor?
3. Identifique y describa por escrito las principales atribuciones de las diferentes Direcciones que integran la Secretaría de Educación Pública.



 



























  • ¿Qué son los valores? archivo
  • Frondizi, Bisieri. ¿Qué son los valores?
  • Se presenta el texto como lectura intervenida. Como parte del contenido encontrará la actividad didáctica a desarrollar.




  • Ética para amador documento Word
  • Savater, Fernando. Ética para amador
  • Se presenta el texto como lectura intervenida. Como parte del contenido encontrará la actividad didáctica a desarrollar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario