A continuación se presentan las actividades a desarrollar para cada una de las lecturas que conforman el módulo. Encontrará usted actividades didácticas como: resolver un cuestionario, redactar un resumen, reseña, texto breve o ensayo, construir mapas mentales, conceptuales, cuadros comparativos y sinópticos.
ACTIVIDAD 1.
- Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. documento PDF
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Arts. 3º y 31, Fracc. 1 y 130.
Realice la lectura de los artículos 3º, 31 fracción 1 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Desarrolle en línea su reflexión sobre la relación entre estos artículos y cómo enmarcan a la educación nacional.
ACTIVIDAD 2
- Programa Sectorial de Educación 2007 - 2012 documento PDF
- SEP. Programa Sectorial de Educación 2007-2012. México.
1. Construya un cuadro sinóptico con los elementos principales y secundarios de todo el programa.
2. Elabore un resumen que incluya la primera parte del programa ( pp. 5-13) y la última (pp. 57- 63)
3.
Dividido el grupo en equipos presentarán cada uno, los 6 objetivos del
programa en la parte que corresponde a Educación Básica, considerando
los indicadores y metas; estrategias y líneas de acción. Individualmente
elabore conclusiones de los 6 objetivos.
4. Envíe en un solo archivo: el cuadro sinóptico, el resumen (1 cuartilla) y sus conclusiones (2 cuartillas como máximo).
ACTIVIDAD 3
- Etica para Amador Date la buena vida. documento PDF
- Ética para Amador. De que va la Ética. documento PDF
- Savater, Fernando (1998). Ética para Amador, México, SEP, BAM
Elabore un escrito breve (máximo 3 cuartillas) en donde exponga su idea de Ética y cómo ésta se ve reflejada en los ámbitos personal, profesional y como alumno normalista.
ACTIVIDAD 4.
- Reglamento interior. documento PDF
- SEP (2005). Reglamento Interior de la SEP, 21 de enero de 2005. México.
:
1. Después de leer el Reglamento Interior de la SEP, identifique ¿cuáles son los principales postulados que lo sustentan?
2. Exponga en un texto breve ¿Cuáles son las facultades del Secretario del despacho, de los Subsecretarios y del Oficial mayor?
3.
Identifique y describa por escrito las principales atribuciones de las
diferentes Direcciones que integran la Secretaría de Educación Pública.
- Ley General de Educación. documento PDF
- Ley General de Educación. México, 1993.
- Por una nueva escuela pública. documento PDF
- Ramírez, Raymundo R. (2000). “Por una nueva escuela pública” en Transformar nuestra escuela. DGIE/SEP, año III núm 5, Junio, México, pp 6, 7 y 10.
- Actividad didáctica. Por una nueva escuela pública.
- Acuerdo Secretarial 384. documento PDF
- SEP. Acuerdo secretarial 384, México.
- Actividad didáctica. Acuerdo Secretarial
- Código de ética. documento PDF
- SEP. Código de Ética. México. SEP.
- Actividad didáctica. Código de ética.
- Qué son los valores. documento PDF
- Frondizi, Bisieri (1995). “¿Qué son los valores?” en ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología. 3ª ed. México, FCE (Breviarios, 135) pp. 11-23. Ley General de Educación. México, 1993. Martínez Martín, Miquel (1998). "Proyecto educativo,
- Actividad didáctica. Qué son los valores
- La educación moral en Primaria y en Secundaria. documento PDF
- Buxarrais, María Rosa et al. (1997). La educación moral en primaria y en secundaria. México, Cooperación Española/SEP (Biblioteca del normalista), pp. 75-85.
- Actividad didáctica. La educación moral en primaria y secundaria.
- Organización escolar y acción directiva. documento PDF
- Antúnez, Serafín (2004). Organización escolar y acción directiva. Biblioteca para la actualización del maestro: SEP. México.
- Actividad didáctica. Organización escolar.
- La escuela que queremos. documento PDF
- Fullan, Michael; Hargreaves, Andy (2000). La escuela que queremos. Biblioteca para la actualización del maestro: SEP. México, pp. 117 - 148.
- Actividad didáctica. La escuela que queremos.
- El valor de educar documento PDF
- Savater, Fernando (1996). El valor de educar. Barcelona: Ariel.
- Actividad didáctica. El valor de educar.
- Por una nueva escuela pública documento Word
- Ramírez Raymundo, Rodolfo. Por una nueva escuela pública
- Se presenta el texto como lectura intervenida. Como parte del contenido encontrará la actividad didáctica a desarrollar.
- ¿Qué son los valores? archivo
- Frondizi, Bisieri. ¿Qué son los valores?
- Se presenta el texto como lectura intervenida. Como parte del contenido encontrará la actividad didáctica a desarrollar.
- Ética para amador documento Word
- Savater, Fernando. Ética para amador
- Se presenta el texto como lectura intervenida. Como parte del contenido encontrará la actividad didáctica a desarrollar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario