Propósitos y Contenidos

Ver Introducción en Habilidades Intelectuales

Actividad 1.
A1. Productos.
Envíe un solo archivo de los siguientes productos:
1. Lea el capítulo III y describa los postulados de los siguientes autores: Piaget, Vigotsky, Driver y Ausbel.
2. Con la información presentada en el capítulo IV, conteste la siguiente pregunta: ¿cuál es la diferencia entre metacognición y una fuente epistemológica?
3. Traduzca en preguntas los encabezados de los capítulos V y VI y respóndalas a partir del contenido.



Actividad 2.
A2. Productos.
En línea desarrolle las siguientes actividades:
Realice un mapeo de los documentos para identificar cuál es la contribución de los cursos de Ciencias, principalmente en Química, en el perfil de egreso de la educación básica.
Argumente esta contribución, tomando en consideración los siguientes aspectos:
  • Conocimientos de la ciencia –ciertos hechos, conceptos y teorías.
• Aplicaciones del conocimiento científico –uso de dicho conocimiento en situaciones reales y simuladas.
• Habilidades y métodos de la ciencia–familiarización con los procedimientos de la ciencia y el uso de aparatos e instrumentos.
• Resolución de problemas –aplicación de habilidades, actitudes y conocimientos en investigaciones reales.
• Interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad –resolución de problemas considerando las perspectivas científica,estética, económica y social, así como aspectos utilitarios de las posibles soluciones.
• Cuestiones socioeconómico-políticas y ético-morales en la ciencia y la tecnología.
• Historia y desarrollo de la ciencia y la tecnología.


Actividad 3.
A3. Productos
En línea desarrolle las siguientes actividades:
1.- Tomando como referencia la información presentada en el texto desarrolle una cadena de ideas
2.- Realice un mapa conceptual con los siguientes contenidos:
a) La visión del mundo científico
b) Investigación científica
c) El proyecto científico 


Actividad 4.
  • Más allá de las apariencias documento PDF
  • Kind, Vanessa (2004). Más allá de las apariencias. Ideas previas de los estudiantes sobre conceptos básicos de química, SEP (Biblioteca para la actualización del maestro)
A4. Productos.
Envíe en un solo archivo los siguientes productos:
• Identifique y argumente en un texto breve el punto de vista del autor con respecto a las experiencias sensoriales de los niños y sus concepciones.
• Identifique algunos conceptos básicos manejados por el autor en cada capítulo
• Elabore un glosario con los conceptos básicos que el autor define en cada capítulo.


Actividad 5.
A5. Productos
Envíe en un solo archivo los siguientes productos:
Realice un mapeo de los dos documentos para identificar cuál es la contribución de los cursos de Ciencias, principalmente Química, en el perfil de egreso de la Educación Básica.
Argumente esta contribución en línea, tomando en consideración los siguientes aspectos:
  • Conocimientos de la ciencia –ciertos hechos,conceptos y teorías.
• Aplicaciones del conocimiento científico –uso de dicho conocimiento en situaciones reales y simuladas.
• Habilidades y métodos de la ciencia–familiarización con los procedimientos de la ciencia y el uso de aparatos e instrumentos.
• Resolución de problemas –aplicación de habilidades, actitudes y conocimientos en investigaciones reales.
• Interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad –resolución de problemas considerando las perspectivas científica, estética, económica y social, así como aspectos utilitarios de las posibles soluciones.
• Cuestiones socioeconómico-políticas y ético-morales en la ciencia y la tecnología.
• Historia y desarrollo de la ciencia y la tecnología.


Actividad 6. 
A6. Productos.
Envíe en un solo archivo los siguientes productos:
Realice un mapeo de los documentos para identificar cuál es la contribución de los cursos de Ciencias, principalmente en Química, en el perfil de egreso de la educación básica.
Argumente esta contribución, tomando enconsideración los siguientes aspectos:
  • Conocimientos de la ciencia –ciertos hechos, conceptos y teorías.
• Aplicaciones del conocimiento científico –uso de dicho conocimiento en situaciones reales y simuladas.
• Habilidades y métodos de la ciencia–familiarización con los procedimientos de la ciencia y el uso de aparatos e instrumentos.
• Resolución de problemas –aplicación de habilidades, actitudes y conocimientos en investigaciones reales.
• Interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad –resolución de problemas considerando las perspectivas científica, estética, económica y social, así como aspectos utilitarios de las posibles soluciones.
• Cuestiones socioeconómico-políticas y ético-morales en la ciencia y la tecnología.
• Historia y desarrollo de la ciencia y la tecnología.


Actividad Final
Ver Habilidades intelectuales


No hay comentarios:

Publicar un comentario