Actividad 1.
- La evaluación en el salón de clases. documento PDF
- Airasian, Peter W. (2000). La evaluación en el salón de clases, México, McGraw-Hill Interamericana/SEP (Biblioteca para la actualización del maestro)
Suba a la plataforma el siguiente producto:
En un archivo de Word
elabore una planeación didáctica tomando como base los componentes de
la Tabla 3.1 del texto, apóyese en el Plan de Estudios de Educación
Secundaria.
Actividad 2:
- Un currículo científico para estudiantes de 11 a 14 años documento PDF
- Nieda, Juana y Beatriz Macedo (1998). Un currículum científico para estudiantes de 11 a 14 años, México, SEP.
Envíe en un solo archivo los siguientes productos:
1. Lea el capítulo III y describa los postulados de los siguientes autores: Piaget, Vigotsky, Driver y Ausbel
2. Con la información presentada en el capítulo IV, conteste la
siguiente pregunta: ¿cuál es la diferencia entre metacognición y una
fuente epistemológica?
3. Traduzca en preguntas los encabezados de los capítulos V y VI y respóndalas a partir del contenido.
Actividad 3
- Ciencias III.Enfásis en quimica, guía de trabajo 3er taller documento PDF
- SEP (2008). Ciencias III. Énfasis en Química. Guía de trabajo. Tercer taller de actualización sobre los programas de estudio 2006. Reforma de la educación secundaria
Realice un mapeo de los dos documentos
para identificar cuál es la contribución de los cursos de Ciencias,
principalmente Química, en el perfil de egreso de la Educación Básica.
Argumente esta contribución en línea, tomando en consideración los siguientes aspectos:
· Conocimientos de la ciencia ciertos hechos, conceptos y teorías.
• Aplicaciones del conocimiento científico –uso de dicho conocimiento en situaciones reales y simuladas.
• Habilidades y métodos de la ciencia–familiarización con los procedimientos de la ciencia y el uso de aparatos e instrumentos.
• Resolución de problemas –aplicación de habilidades, actitudes y conocimientos en investigaciones reales.
• Interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad
–resolución de problemas considerando las perspectivas científica,
estética, económica y social, así como aspectos utilitarios de las
posibles soluciones.
• Cuestiones socioeconómico-políticas yético-morales en la ciencia y la tecnología.
• Historia y desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Actividad 4
- Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. documento PDF
- Díaz Barriga F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.Una interpretación constructivista. México, McGraw-Hill, segunda edición.
Con la finalidad de identificar los
planteamientos más relevantes, elabore en un solo archivo lo que se
solicita a continuación:
Cuadro en
el que presente en cada columna la información más relevante de las
estrategias de enseñanza: conceptualización, clasificación, funciones y
recomendaciones de uso
Resumen con las ideas principales de la autora
Actividad 5
- El sentido de una educación en medios documento Word
- Morduchowicsz, Roxana. El sentido de una educación en medio. “El sentido de una educación en medios”, en Revista Iberoamericana de Educación. Madrid: oei, nº32, mayo-agosto 2001. pp. 35-47.
-
Se presenta el texto como lectura intervenida. Como parte del contenido encontrará la actividad didáctica a desarrollar.
Actividad 6
- Homo Videns. La sociedad teledirigida archivo
- Sartori, Giovanni. Homo Videns. La sociedad teledirigid. Ed. Taurus,Madrid, 1997, pp. 39-53
- Se presenta el texto como lectura intervenida. Como parte del contenido encontrará la actividad didáctica a desarrollar.
Actividad 7
- Imagen y pedagogía documento Word
- Arévalo Zamudio, Javier. Imagen y pedagogí. En SEP, Didáctica de los medios de comunicación. Lecturas, PRONAP ,México, 1998, pp. 19-34.
- Se presenta el texto como lectura intervenida. Como parte del contenido encontrará la actividad didáctica a desarrollar.
Actividad 8
- Guía para el maestro. Ciencias documento PDF
-
SEP (2011). Programas de Estudio. Guía para el maestro. Educación Básica. Secundaria. Ciencias. México
Realice un mapeo de los dos documentos
(Plan de estudio 2011 y la Guía del maestro) para identificar cuál es la
contribución de los cursos de Ciencias, principalmente Química, en el
perfil de egreso de la educación básica.
Argumente en línea esta contribución, tomando en consideración los siguientes aspectos:
· Conocimientos de la ciencia –ciertos hechos, conceptos y teorías.
• Aplicaciones del conocimiento científico –uso de dicho conocimiento en situaciones reales y simuladas.
• Habilidades y métodos de la ciencia–familiarización con los procedimientos de la ciencia y el uso de aparatos e instrumentos.
• Resolución de problemas –aplicación de habilidades, actitudes y conocimientos en investigaciones reales.
•
Interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad –resolución
de problemas considerando las perspectivas científica, estética,
económica y social, así como aspectos utilitarios de las posibles
soluciones.
• Cuestiones socioeconómico-políticas y ético-morales en la ciencia y la tecnología.
• Historia y desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Actividad 9
- Plan de estudios 2011 documento PDF
-
SEP (2011). Plan de Estudios. Educación Básica. México
Realice un mapeo de los dos documentos (Plan de estudio 2011 y la Guía
del maestro) para identificar cuál es la contribución de los cursos de
Ciencias, principalmente Química, en el perfil de egreso de la educación
básica. Argumente en línea esta contribución, tomando en consideración
los siguientes aspectos: • Conocimientos de la ciencia –ciertos hechos,
conceptos y teorías. • Aplicaciones del conocimiento científico –uso de
dicho conocimiento en situaciones reales y simuladas. • Habilidades y
métodos de la ciencia–familiarización con los procedimientos de la
ciencia y el uso de aparatos e instrumentos. • Resolución de problemas
–aplicación de habilidades, actitudes y conocimientos en investigaciones
reales. • Interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad
–resolución de problemas considerando las perspectivas científica,
estética, económica y social, así como aspectos utilitarios de las
posibles soluciones. • Cuestiones socioeconómico-políticas y
ético-morales en la ciencia y la tecnología. • Historia y desarrollo de
la ciencia y la tecnología.Realice un mapeo de los dos documentos (Plan
de estudio 2011 y la Guía del maestro) para identificar cuál es la
contribución de los cursos de Ciencias, principalmente Química, en el
perfil de egreso de la educación básica. Argumente en línea esta
contribución, tomando en consideración los siguientes aspectos: •
Conocimientos de la ciencia –ciertos hechos, conceptos y teorías. •
Aplicaciones del conocimiento científico –uso de dicho conocimiento en
situaciones reales y simuladas. • Habilidades y métodos de la
ciencia–familiarización con los procedimientos de la ciencia y el uso de
aparatos e instrumentos. • Resolución de problemas –aplicación de
habilidades, actitudes y conocimientos en investigaciones reales. •
Interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad –resolución
de problemas considerando las perspectivas científica, estética,
económica y social, así como aspectos utilitarios de las posibles
soluciones. • Cuestiones socioeconómico-políticas y ético-morales en la
ciencia y la tecnología. • Historia y desarrollo de la ciencia y la
tecnología.
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